Expone Gertz gasto y desorden de PGR

Al llegar a la Fiscalía General de la República, su actual titular Alejandro Gertz Manero encon­tró descontrol de gasto corriente, un número desproporcionado de plazas de alta jerarquía, corrup­ción e irregularidades.


"En octubre de 2013, la Procu­raduría adquirió un avión Bom­bardier Challenger 605 trans­continental, con un precio que ascendió a 19.5 millones de dó­lares, mientras que el precio real de comercialización señalado en los sistemas de valuación inter­nacionales era de 15.5 millones de dólares", dijo el funcionario.



Al rendir un informe general de los primeros 100 días de su en­cargo, Gertz dijo que entre 2013 y 2015, periodo en que Jesús Mu­rillo Karam estuvo al frente de la PGR, la dependencia invirtió más de mil millones de pesos en la compra, mantenimiento, capa­citación y seguros de drones, me­diante una adjudicación directa, sin un estudio de necesidades y costos competitivos.



En esta contratación, dijo el fiscal, tampoco existe un in­forme de resultados que pueda demostrar la utilidad de estas aeronaves no tripuladas en ca­sos concretos que puedan ser judicializados.