buscar noticiasbuscar noticias

Explota en Hidalgo toma clandestina en ducto de Pemex

Este martes, autoridades de Hidalgo y el Estado de México reportaron 2 fugas de gasolina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se cree fueron provocadas por huachicoleros, movilizando a equipos de emergencia; no hubo ni heridos ni fallecidos.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la fuga registrada en Loma del Toro, Hidalgo, estalló, pues se trataba de una fuga ocasionada por la perforación para una toma clandestina.

Explota en Hidalgo toma clandestina en ducto de Pemex
PUBLICIDAD

Se presume que las llamas iniciaron cuando probables huachicoleros intentaron perforar el ducto, pero debido a la fricción este se incendió y estalló.

Aunque reportes de la Policía Municipal de Nopala afirmaban que había personas calcinadas, sólo fueron halladas 2 camionetas afectadas, en las que había bidones de mil litros cada uno.

Elementos de la Municipal, Protección Civil, Ejército y Seguridad de Pemex sofocaron las lenguas de fuego que alcanzaban hasta 8 metros de altura.

EN EL EDOMEX

Protección Civil atendió un llamado en el Estado de México, pues había una fuga en un ducto de Pemex que conducía gas LP (licuado de petróleo).

Esta fue ubicada en una casa ubicada en la avenida Ferrocarril, entre la Calle 3 y Calle 5, de San Miguel Totolcingo, del municipio Acolman.

Y es que los vecinos reportaron que del inmueble emanaba un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato atendieron el llamado y controlaron la situación.

En el inmueble encontraron, además de la toma clandestina, 3 pipas de la empres Gas y Servicio S.A de C.V.

El sitio fue resguardado y su personal y de bomberos controlaron la situación; previamente, Pemex cerró las válvulas, a fin de que no se registrara una explosión.