buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Exlíder de los Caballeros Templarios acusa tortura sicológica

“La Tuta” dice que en penal del Altiplano no la está pasando bien, cuando en el pasado lideró un grupo criminal que sembró el terror en Michoacán

Exlíder de los Caballeros Templarios acusa tortura sicológica

Luego de haber liderado una de las organizaciones criminales más sanguinarias de Michoacán y de México, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue encarcelado, y ahora acusa que en el penal donde se encuentra purgando condena le están torturando sicológicamente.

Y es que un juez federal le concedió al otrora cabeza de los Caballeros Templarios una suspensión contra cualquier tipo de tortura, hostigamiento y abuso de autoridad que pudieran cometer en su contra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

De acuerdo con registros judiciales, le concedió el beneficio para efecto de que cesen de inmediato cualquier actividad en su contra, la cual podría poner en riesgo su integridad física y hasta la vida.

Asimismo, desde hace semanas Servando Gómez está buscando que le sea asignado un defensor de oficio.

Con el amparo, "La Tuta" pretendía que el juez diera reversa a la presunta negativa de bajar a la tienda ubicada al interior del centro penitenciario, así como a recibir llamadas telefónicas y visitas familiares, pero le fue negado.

De acuerdo con la resolución del togado, antes de acudir a juicio de amparo, Servando Gómez debe agotar todos los recursos ordinarios o medios de defensa legales procedentes contra lo que reclama como inconstitucional.

“La Tuta” fue detenido en febrero de 2015 por fuerzas federales cuando lideraba desde un escondite al cártel; fue sentenciado a 55 años de prisión por secuestro de un empresario.