buscar noticiasbuscar noticias

Éxito en desarrollo de vacuna contra la ateroesclerosis

La enfermedad genera el endurecimiento de las arterias, que podrían desencadenar derrames cerebrales, que podrían ser incapacitantes

El estilo de vida, que actualmente es más sedentario, ha ocasionado que padecimientos como la obesidad y la diabetes se disparen entre la población; sin embargo, una enfermedad más ha venido a complicar la salud de las personas.

PUBLICIDAD

La aterosclerosis es un mal que consiste en la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, lo que ocasiona obstrucción del paso de la sangre mediante un coágulo.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Y aunque con una dieta saludable y ejercicio puede ayudarse, recientemente fue desarrollada con éxito una vacuna que previene su desarrollo.

SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK

 

https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0

Jaime Mas Oliva, investigador en el Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, trabajó con un biológico que evita su aparición y también el hígado graso, así como patologías asociadas al colesterol.

La vacuna fue probada con éxito en células in vitro en conejos y cerdos, y en vez de generar inmunidad desactiva una proteína que se considera innecesaria en el organismo, ya que es considerada como rasgo evolutivo, aseguró Mas Oliva.

Ahora, solo falta que se apruebe su aplicación en humanos y no tenga efectos nocivos, para que pueda ser sacada a la venta.


PUBLICIDAD