buscar noticiasbuscar noticias

Exigen atender la situación de los hospitales

PUBLICIDAD

La dirigencia integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila Ro­mero, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santia­go, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga consideró que el recorte en materia de salud pública ya afectó a todos los hospitales nacionales de alta especialidad dependientes de la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

Se ha castigado a miles de pa­cientes, en su mayoría de esca­sos recursos, que son atendidos en los institutos nacionales de Cancerología, de Enfermeda­des Respiratorias, Neurología, Cardiología, Psiquiátricos, entre otros, sostuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Exigió que el Sector Salud cuente con suficientes recur­sos para atender la demanda de pacientes en los diferentes nosocomios, pues el recorte de personal médico y enfermeras ha repercutido en la atención a los usuarios de esos servicios, ya que se han llegado a suspender estudios clínicos, intervenciones y revisiones bajo el argumento de que no cuentan con el perso­nal necesario.

Abundó, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, que el año pasado tuvo una asig­nación de gasto por 176 millones 850 mil 251 pesos, para 2019 tendrá un presupuesto de 157 millones 793 mil 291 pesos, por citar algunos ejemplos.

Es lamentable, aseveró, que se esté dando prioridad a pro­gramas sociales y el tema de la salud pública, que es de suma importancia para los mexica­nos, se esté dejando a un lado, se vulneren los derechos y se afecte directamente a pacientes termi­nales que requieren atención de alta especialización.

En ese sentido, adelantó que la fracción del PRD en la Cáma­ra de Diputados propondrá un Punto de Acuerdo para que los institutos de la alta especialidad tengan presupuesto suficiente.

También mostró su preocupa­ción por la crisis que enfrentan los institutos Mexicano del Segu­ro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabaja­dores del Estado (ISSSTE) y hos­pitales de Petróleos Mexicanos.


PUBLICIDAD