Desde las siete de la mañana, los mentores provenientes de diferentes entidades se apostaron afuera del recinto de San Lázaro e instalaron mantas en las rejas en las que exigen la "abrogación total de la nefasta Reforma Educativa", aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto.
Los inconformes impidieron el acceso al recinto y exigieron la abrogación de la Reforma Educativa que se mantiene vigente desde el sexenio de Enrique Peña. Acusaron que existe una campaña de linchamiento contra el magisterio.
"Vamos a bloquear todas las puertas de la Cámara de Diputados por dos días. Nadie podrá entrar ni salir porque queremos decirle a López Obrador que no estamos conformes con los cambios a la Reforma Educativa", dijo Wilberto Santiago, vocero de la Sección 22 de la CNTE.
Indicó que las organizaciones Mexicanos Primero y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no han sacado las manos de la reforma educativa y urgieron a que la derogación inicie cuanto antes en el Congreso de la Unión.
"No estamos conformes con los cambios planteados para la Reforma Educativa", advirtió el vocero de los maestros disidentes de Oaxaca.
Por lo pronto, los docentes mantienen cerrada la avenida Congreso de la Unión y tendieron un cerco en los diferentes accesos al inmueble con la intención de impedir el acceso y la salida de trabajadores y diputados.
Se tiene previsto que también cierren la vialidad de la calle Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión.