buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben a empresas que no acatan contingencia

No se trata de usar la fuerza pública, sino que la gente esté convencida de acatar las disposiciones, por su seguridad, señala AMLO

Esta mañana, el Gobierno Federal dio a conocer qué empresas son las que, pese a las medidas de contingencia por el Covid-19 y que no realizan actividades no esenciales, no pararon sus labores.

PUBLICIDAD

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que las compañías que han hecho caso omiso son: Coppel, Carnival (textiles), Andrea (calzado), Bolim (equipos eléctricos para autos, informó su titular Luisa María Alcalde.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Trabajo indicó que los estados que menos han acatado la disposición son Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Sonora y Baja California.

Asimismo, expuso que del universo de empresas en el país, el 87% sí cumple con las medidas y23% de ellas se ubican en municipios con gran número de contagios.

SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP

“Lo más relevante es destacar que el 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia”.

Destacó a grandes compañías que tienen plantilla de miles de trabajadores y otras que redujeron al máximo el número de empleados laborando y que sí han tomado en serio la cuarentena, entre ellas: México, Juguetón, Flexi, SEBN.NX, Ternium, General Motors, Volkswagen, que se encuentra fabricando respiradores, y FIAT.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas que no han acatado las medidas a que acaten las recomendaciones de salud y dijo que cada lunes, durante sus conferencias en lo que dura la contingencia, se presentará un informe de quiénes se apegan a estas disposiciones y quiénes, del 13% faltante, ya las acataron.

Asimimso, dijo que su administración no es partidaria de aplicar medidas coercitivas, pues no apela al uso de la fuerza ni se reprime a las personas, ya que resulta más eficiente persuadir y convencer, un ejemplo que México le está dando al mundo.


PUBLICIDAD