buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Exfuncionarios del IMSS vinculados a proceso por caso ABC

Sergio Salazar y Carla Rochín enfrentan cargos por lesiones y homicidio culposo, modalidad de comisión por omisión

Exfuncionarios del IMSS vinculados a proceso por caso ABC

Sergio Salazar Salazar y Carla Rochín Nieto fueron vinculados a proceso por el caso del incendio de la Guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009 y en el que murieron 49 pequeños y varios más quedaron con lesiones de por vida.

El exdirector de Prestaciones Económicas y Sociales y la excoordinadora Nacional de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrentan cargos por homicidio culposo y lesiones en su modalidad de comisión por omisión.

Las audiencias en que ambos fueron vinculados se celebraron el 13 y el 18 de noviembre, informó la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se les dictó prisión preventiva justificada.

A Salazar Salazar y Rochín Nieto se les ordenó detención el 5 de noviembre, y 4 días después ésta fue ejecutada y puestos a disposición del juez.

Su aprehensión derivó de la carpeta de investigación abierta por la FGR en febrero de 2020, cuando se interpuso denuncia de hechos por su probable responsabilidad en el siniestro de la ABC.