Nacional / México

Exclusivo club campestre prohíbe la entrada a mujeres a su restaurante

Un grupo de socios denunció la medida como discriminatoria y exige se dé marcha atrás; ese mismo club prohibió la entrada a una mujer divorciada en 2019

Exclusivo club campestre prohíbe la entrada a mujeres a su restaurante

    

 El Club Campestre El Campanario, de Querétaro, decidió prohibir la entrada a mujeres a su restaurante-bar “Hoyo 19”, uno de los más exclusivos de la ciudad, ubicado dentro de sus instalaciones.

Un grupo de asociados del club, denunció por medio de una carta la medida, que califican de discriminatoria, ya que vulnera el derecho de igualdad y piden se anule la resolución.

La misiva la firman alrededor de 30 personas, socios y socias de El Campanario, quienes, inconformes, refieren que de no solucionarse la medida, acudirán a instancias federales, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que tiene la facultad de garantizar el derecho a la igualdad, y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que asegura los derechos de las personas que participen en una relación comercial, ya que ningún establecimiento o dependencia puede negar los servicios por razones étnicas, de género, nacionalidad, religiosa o por la preferencia sexual, ya que cualquiera de estas prohibiciones significa discriminación.

De igual manera, en la misiva revelan que los estatutos del club campestre en su artículo 19, los asociados y sus familiares tienen derecho a usar las instalaciones, servicios y campos, conforme a los reglamentos internos.

Asimismo, está establecido en el artículo 3, del capítulo III, el reglamento del club dicta que al restaurante-bar “Hoyo 19” tienen acceso todos los socios, familiares, e invitados que sean mayores de edad y solo está estrictamente prohibido el acceso a menores de edad.

El grupo de personas manifestó que es una medida sumamente denigrante y ofensiva, de inequidad y violencia de género contra las mujeres, que deben de erradicarse de la sociedad, ya que ese mismo club, prohibió la entrada a una mujer divorciada a sus instalaciones en 2019.