buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio va por gubernatura de Guerrero

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura según una encuesta interna de la Comisión de Elecciones del partido

Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio va por gubernatura de Guerrero

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió como su candidata a la gubernatura del Estado de Guerrero a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le negó el registro por no presentar el informe de gastos e ingresos durante la precampaña.

Según el partido, por medio de una encuesta telefónica los días 29 y 30 de abril, se determinó una nueva candidata, entre las que figuraban Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez.

Según resultados presentados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la hija de Salgado Macedonio estuvo muy favorecida en la encuesta, con un resultado 8-2, respectivamente.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, señaló que Evelyn Salgado fue la mejor posicionada para la gubernatura de Guerrero.

"Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones", señaló Delgado.

¿QUIÉN ES EVELYN SALGADO PINEDA?

La hija de Félix Salgado Macedonio es fiel seguidora de AMLO y de la campaña de su padre, en sus redes sociales constantemente se ven fotos en los mítines de su padre junto a sus cuatro hermanas.

La joven fue presidenta del Patronato del DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer de Acapulco.

Recientemente ha sido relacionada con el Cártel de los Beltrán Leyva, pues su suegro, Joaquín Alonso Piedra “El Abulón”, era el operador financiero de la esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

“El Abulón” fue detenido el 8 de julio de 2016 y se dice que junto con él también aprehendieron a Iván David Alonso Bustamante, esposo de Evelyn Salgado, que en ese momento era coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en el estado de Guerrero, pero las autoridades decidieron no informar públicamente el hecho.