buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estudiantes de secundaria se intoxican por beber “azulitos”

Al lugar acudió el servicio de emergencias para atender a los jóvenes y hacer una valoración de su estado de salud

Estudiantes de secundaria se intoxican por beber “azulitos”

Alumnos de escuela secundaria de Querétaro, ubicada en la colonia Loma Bonito, de la ciudad de Querétaro, resultaron intoxicados al parecer tras haber ingerido una bebida alcohólica llamada “azulitos” o “pitufos”.

La bebida que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, está hecha a base de vodka, bebida energética y licor de melón y pudo haber causado el problema de intoxicación de 20 alumnos de secundaria.

De acuerdo a información de ciertos medios, autoridades educativas del plantel solicitaron ayuda de personal médico del servicio de emergencias, para atender a los jóvenes quienes presentaban problemas de vómito y desvanecimientos por la reacción que tuvieron supuestamente, al ingerir la bebida con contenido alcohólico.

Las autoridades del plantel, esperaron los resultados del estado de los jóvenes para descartar cualquier riesgo que pusiera en riesgo su integridad. Se solicitó a las madres y padres de familia llevar acabo exámenes de laboratorio para saber la causa precisa sobre lo que originó la intoxicación de los alumnos.

Al parecer, los jóvenes no habrían tomado alguna bebida con alcohol; sin embargo, no se descartó la posibilidad de esta situación presentada.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que todos los jóvenes se retiraron del plantel por su propio pie y acompañados de sus familiares.