buscar noticiasbuscar noticias

Estudiante se niega a fabricar drogas para el narco y lo matan

Es asesinado cuando celebraba con su hermano pequeño el Día del Niño, jugando videojuegos

A un mes de graduarse de la carrera de químico fármaco biólogo, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Delgado Cárdenas fue asesinado a balazos en su casa, en Tijuana.

El joven, quien además trabajaba en un laboratorio, fue ultimado a tiros dentro de la casa donde jugaba videojuegos con su hermano menor, para pasar con él, el Día del Niño.

Estudiante se niega a fabricar drogas para el narco y lo matan
PUBLICIDAD

De acuerdo con las pesquisas de las autoridades investigadoras, el motivo que detonó en el asesinato del joven, es que se habría negado a producir drogas sintéticas para narcotraficantes.

PUBLICIDAD

La noticia "cayó como balde de agua fría" en sus amigos y compañeros universitarios, quienes dijeron que estaba a un mes de graduarse; además, "tenía muchos sueños y metas que cumplir; era dedicado y entregado", indicaron.

imagen-cuerpo

El 30 de abril, Juan Manuel decidió pasar con su hermano José Antonio, de 12 años de edad, el Día del Niño, por lo que acudió a pasar con él la tarde y a jugar videojuegos.

Sin embargo, un comando armado entró a la casa, ubicada en la colonia El Florido; en el lugar quedaron heridos 4 de los 5 asistentes, pues el universitario murió a causa de las balas.