buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estudiante de Conalep construye vehículo para ir a la escuela

La institución educativa destacó a través de su cuenta de Facebook el empeño del joven por salir adelante

Estudiante de Conalep construye vehículo para ir a la escuela

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) campus El Fuerte, publicó a través de su cuenta de Facebook, el empeño y dedicación de un alumno de la institución, quien, con ayuda de su padre, construyó su propio automóvil para trasladarse a clases.

El joven Rosvel Emir, estudiante del grupo 312 de Informática, reside en la comunidad Los Ayones a tres kilómetros de El Fuerte, Sinaloa, por lo que tardaba bastante tiempo en llegar a su escuela, así que él y su papá se pusieron manos a la obra para crear el vehículo.

En su publicación, la institución educativa compartió una foto en la que se ve a Rosvel Emir llegar en su vehículo de cuatro ruedas, que al parecer es impulsado por un motor que funciona a base de gas LP.

El ingenio y determinación del estudiante le valió diversos comentarios en redes sociales, donde lo felicitan y lo alientan a seguir adelante.

“Esos jóvenes que tienen esas capacidades necesitan respaldo, porque tienen mucho por dar, felicidades y a su papá que lo apoya”, “Supercreativo, ¡¡felicidades!!”, “¡Wow, qué maravilla!”, “Qué ingenio, superpadre”, “Excelente, mi admiración para el papá y el muchacho”, fueron algunos de los comentarios.