buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos son los 3 tequilas aprobados por Profeco que puedes encontrar en menos de $299

Si disfrutas de esta famosa bebida aquí te contamos cuáles son los de mejor calidad que puedes obtener a precios accesibles

Estos son los 3 tequilas aprobados por Profeco que puedes encontrar en menos de $299Foto: Buen Amigo / Profeco

El tequila es una de las bebidas más populares en México, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio donde revela cuáles son las mejores marcas.

Profeco es un organismo que busca lograr que sus clientes tomen decisiones acertadas al adquirir bienes y servicios a través de la divulgación de información relevante y atención de quejas del público mexicano.

México cuenta con una gran variedad de tequilas disponibles en el mercado y los principales estados para su producción son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas donde se crean distintos tipos entre los que destaca el reposado.

Y si bien, hay diferentes productos que puedes comprar, no todos cumplen con las normas establecidas, por ello Profeco ha revelado los resultados realizados a 52 marcas y los costos por los que puedes encontrar dichos productos.

imagen-cuerpo

Foto: Profeco

ESTOS SON LOS 3 TEQUILAS QUE PUEDES ENCONTRAR POR MENOS DE $299

Profeco analizó elementos de los tequilas entre los que se encuentran el contenido neto y de alcohol, componentes volátiles, extracto seco y aporte calórico y entre las marcas que fueron aprobadas por el organismo y que puedes encontrar en menos de $299 están las siguientes:

  • Buen Amigo: Tequila Reposado a $116
  • Cabrito: Tequila Reposado a $178
  • Campo Azul Selecto: Tequila Reposado %100 a $286

En su Revista del Consumidor, el organismo detalló más sobre las propiedades de esta famosa bebida, así que si deseas conocer más sobre la preparación y costos del tequila puedes consultar más información en este documento creado para informar de manera oportuna a la población mexicana.