Estos serán los primeros destinos de Mexicana de Aviación en diciembre de 2023
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, informó que se contará con 10 aviones Boeing, con capacidad para 180 pasajeros
Mexicana de Aviación, la nueva línea aérea del Estado Mexicano, iniciará sus vuelos en diciembre de 2023, con 20 destinos en la República Mexicana, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
El funcionario destacó que se pretende tener precios entre 18 y 20 por ciento más baratos que las aerolíneas privadas.
Noticia Relacionada
El secretario de la Sedena refirió que Mexicana de Aviación, recién adquirida por el Gobierno Federal, volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA), hacia diferentes rutas.
La nueva aerolínea del Estado Mexicano contará con 10 aviones Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros y contará con una sola clase, lo que permitirá brindar un servicio de calidad y a un costo accesible, destacó Sandoval.
El Gobierno Federal arrendará los aviones con sus respectivas tripulaciones, detalló el titular de la Defensa Nacional, de los cuales, tres llegarán el 30 de septiembre y siete el 30 de octubre.
ESTAS SERÁN LAS RUTAS CON LAS QUE MEXICANA DE AVIACIÓN INICIA SUS VUELOS:
Mexicana de Aviación tendrá 20 destinos iniciales y partirá desde el AIFA hacia Hermosillo, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Ciudad Juárez, Villa Hermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Además, el secretario de la Sedena refirió que estas rutas se irán incrementando y se incorporarán vuelos hacia Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Loreto, Palenque, Puebla, Tamuin, Uruapan, Matamoros y Colima.
INVERSIÓN INICIAL DE MEXICANA
Durante la conferencia mañanera, Luis Cresencio Sandoval informó que para el inicio de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación se invertirán 4 mil millones de pesos, en los que se incluyen la renta de los aviones, combustible, renta de inmuebles y el equipamiento de la empresa.