buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos jabones tienen la aprobación de Profeco y cuestan menos de 10 pesos

La dependencia aliada del consumidor analizó 40 marcas de jabones de tocador, buscando que cumplan con las normas de calidad

Estos jabones tienen la aprobación de Profeco y cuestan menos de 10 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el resultado de un estudio de calidad realizado a 40 marcas e jabón de baño, entre ellos 18 jabones de tocador, ocho jabones neutros, siete jabones de tocador para hombre, seis jabones para bebé y 1 jabón sintético de tocador para bebé, y no creerás cuál es el mejor.

El Laboratorio Nacional de Protección a los Consumidores señaló que se realizan 44 pruebas a las 40 marcas de jabón, cuyos resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor de noviembre.

Entre las marcas analizadas, destacaron unos jabones que contaron con la aprobación de la dependencia, además su precio es realmente sorprendente, pues cuestan menos de 10 pesos.

¿CUÁLES SON LOS JABONES QUE CUESTAN MENOS DE 10 PESOS?

Entre los jabones analizados por la Profeco, resultaron algunos que no cumplen con la normativa, pues a pesar de prometer limpiar la piel, anuncian otras cualidades que no cumplen, además su precio es elevado.

En cambio, sorprendentemente, los jabones que cumplieron con las especificaciones de la Procuraduría del Consumidor, como contenido neto, álcali libre, humedad, ácidos grasos, cloruros e insolubles en alcohol, tienen un precio realmente bajo, pues cuestan menos de 10 pesos.

ESTOS SON LOS JABONES APROBADOS Y BARATOS:

  • Botanical Spa Frutos Rojos 125g: este jabón cumplió con la información al consumidor y contenido neto, además tuvo el 0.038% de álcali libre, 22% de humedad, 75% ácidos grasos totales, 0.3% Cloruro como cloruro de sodio y 2.6% de insoluble en alcohol, y su pecio es de 9 pesos la pieza.

imagen-cuerpo

  •  Rosa Venus de 100 g: este jabón cumplió con la información al consumidor y contenido neto, además tuvo el 0.040% de álcali libre, 14% de humedad, 63% ácidos grasos totales, 0.4% Cloruro como cloruro de sodio y 0.2% de insoluble en alcohol. El precio del “jabón chiquito, pero rendidor” es de 9 pesos la pieza, o el paquete de tres piezas por 26 pesos.

imagen-cuerpo

  • Savilé:  este producto también cumplió con la información al consumidor y contenido neto, además tuvo el 0.029% de álcali libre, 14% de humedad, 45% ácidos grasos totales, 0.6% Cloruro como cloruro de sodio y 0. % de insoluble en alcohol. Este producto tiene un costo de 9 pesos la pieza de 90 gramos.

imagen-cuerpo

  • Precissimo de 100 gramos: este jabón cumplió con su contenido neto, además tuvo el 0.027% de álcali libre, 142 humedad, 73% ácidos grasos totales, 0.2% Cloruro como cloruro de sodio y 0.5% de insoluble en alcoholy su precio es de 9 pesos la pieza.

imagen-cuerpo