buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos jabones quitan las manchas difíciles, como de mole y café, según Profeco

El laboratorio de la dependencia evaluó diversos aspectos, pero, sobre todo, que cumplieran con la normatividad mexicana en estos productos

Estos jabones quitan las manchas difíciles, como de mole y café, según Profeco

Desmanchar la ropa a la hora de lavar es sumamente difícil y una tarea laboriosa, por lo que uno de los productos que más se usan desde los detergentes, en polvo o líquido, son los jabones de barra o de lavandería.

Sin embargo, en el mercado mexicano existen muchas marcas de jabones en barra, por lo que elegir el correcto es tedioso y hasta costoso.

Por ello, y para evitarte la pena, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó estos artículos para la limpieza de las prendas, para encontrar cuál es el más efectivo a la hora de “pelearse” con las manchas de la ropa, como de café o mole.

Por ello, la Profeco aplicó un estudio de calidad a 26 marcas de jabón en barra, con el que calificó la eficiencia en el lavado y contra el percudido de las prendas.

Ahora, con el estudio se busca, también, que los productos cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-189-SSA1/SCFI-2018, los artículos de limpieza doméstica, entre los que están: jabones, detergentes, desengrasantes, limpiadores, desinfectantes, desmanchadores y blanqueadores, los cuales se elaboran con 3 ingredientes básicos: agua, solución cáustica y ácidos grasos.

Por ello, el laboratorio de la dependencia probó tanto la eficiencia de lavado a la hora de desmanchar, como para despercudir la ropa; la escala que se consideró fue de cero a 100 puntos.

imagen-cuerpo

ESTOS SON LOS MEJORES JABONES PARA DESMANCHAR: PROFECO

Tras las diversas pruebas efectuadas a las 26 marcas de jabón de barra de lavandería, Profeco destacó cuatro productos, capaces de eliminar las manchas más difíciles y son:

  • Jabón de lavandería Aurrera: Con una calificación global de 95 puntos, alcanzó el "Excelente" a la hora de erradicar manchas ya sean de mole, espinaca, aceite de oliva y hasta carbón; y resultó "Muy bueno" para eliminar manchas de café y despercudir. También cumplió con el etiquetado e información al consumidor, además de que tuvo 57 por ciento de ácidos grasos, como limpiadores, y no le salió detergente.
  • Jabón de lavandería Lirio: Este igualó al primer lugar en calificación, con 95 puntos, y logró el “Excelente" en la eliminación de manchas de café, mole, aceite de oliva y carbón; también calificó como "Muy bueno" para remover manchas de espinaca y para despercudir. En cuanto a ácidos grasos, obtuvo 58 por ciento, sí registró detergente y también cumplió con los requisitos de etiquetado.
  • Jabón Moro Anatómico: También con 95 puntos, demostró ser "Excelente" sacar manchas de mole, espinaca, cacao y aceite de oliva con carbón; además, salió "Muy bueno" en quitar manchas de café y despercudir; en cuanto al porcentaje de ácidos grasos, fue del 57 por ciento y no tiene detergente. Además, cumplió con los requerimientos en cuanto a etiquetado, así como en información al consumidor, y todos cumplieron con la NOM-002-SCFI-2011, en cuanto a contenido neto.

Así que si estás buscando un buen jabón de barra de lavandería para desmanchar tus prendas, puedes irte por la que más te gusta o acatar los resultados del estudio y comprar los mejores para desmanchar y despercudir.

imagen-cuerpo