buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos billetes tienen altas probabilidades de ser falsos ¡Revisa bien tu cartera!

Recientemente las autoridades localizaron una fábrica de divisas falsas, y se encuentran investigando

Estos billetes tienen altas probabilidades de ser falsos ¡Revisa bien tu cartera!

Las autoridades realizaron un operativo en conjunto entre agentes de la Fiscalía del Estado de México y la Policía Municipal de Ecatepec de Morelos, en donde se ubicó una red de falsificación de billetes mexicanos.

La delincuencia monetaria en nuestro país, es una de las más comunes, las cuales ha escalado a magnitudes impensables.

La falsificación del papel moneda se llevaba a cabo en un domicilio de la calle Valle de Teotihuacán, del fraccionamiento Valle de Anáhuac, que se localiza dentro de la colonia Fuentes de Aragón.

En mencionado lugar las autoridades encontraron una impresora de alta calidad, hojas con imágenes de billetes de diversas denominaciones y más de 300 impresiones falsas de billetes mexicanos de casi todas las denominaciones.

En el operativo se logró capturar a una mujer que se encontraba en el lugar, la cual fue identificada como Sonia "N", de 38 años de edad, y quien es señalada por las autoridades como presunta responsable de la red de falsificación de billetes.

En el sitio también se decomisó un vehículo y en teléfono celular, en donde al parecer se obtuvo evidencia de acuerdos criminales de la actividad ilegal.

La detenida también enfrenta acusaciones por delitos contra la salud además de la falsificación de moneda nacional, en tanto que las investigaciones continúan para tratar de ubicar y localizar a más personas involucradas en esta operación delictuosa que tal parece tener una red muy amplia.

Según el Banco de México (Banxico), durante el 2022 se detectaron un total de 350,828 billetes falsos, marcando un incremento de 92,283 unidades en comparación con el 2021, en donde el billete más falsificado es el de 500 pesos, seguido por el de 50 y en tercer se ubica el de 200 pesos.

imagen-cuerpo

CANTIDAD DE BILLETES FALSIFICADOS POR DENOMINACIONES EN 2022

  • 500 pesos - 135,831 unidades
  • 50 pesos - 110,226 piezas
  • 200 pesos - 68,531 falsificaciones

Al menos esas fueron las cantidades en piezas que se lograron decomisar, de acuerdo a la información compartida por Banxico, durante el año 2022, sin embargo, no se descarta que aún se encuentren en circulación varios billetes apócrifos, por ello se recomienda revisar bien tu dinero cuando lo recibas y checar que cuente con los elementos de seguridad para evitar perder tu dinero e incluso hasta tu libertad, ya que la distribución de dinero falso es un delito.