buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Esto puede pasarte si escribes mensajes de odio en Twitter contra AMLO

La red social determina que esos contenidos son inaceptables en su plataforma, por lo que podría aplicar sus reglas

Esto puede pasarte si escribes mensajes de odio en Twitter contra AMLO

La red social Twiter publicó una nueva regla, donde prohíbe al usuario participar en situaciones de acoso o incitar a otros a hacerlo.

La nueva disposición se dio luego de que el pasado 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su cuenta que se había contagiado de Covid-19, por lo que varios usuarios publicaron mensajes de odio contra el jefe del Ejecutivo, por lo que Twiter amenazó con tomar medidas y acciones contra “comportamiento abusivo”.

La regla se aplicará cuando una persona publique contenido que promueva, incite o exprese odio o deseo que alguna persona muera, sufra un accidente o sufran graves enfermedades y que incite a otras personas a tener comportamiento abusivo.

Estas son algunos de las razones por los que Twiter podría sancionar:

-Desear a alguna persona una grave enfermedad.

-Desear a alguna persona que sufra un grave accidente.

-Desear la muerte a alguna persona.

-Decir que alguna persona merece sufrir algún tipo de lesión grave o merece que lo maten.

Si un internauta hace caso omiso a la regla, podría recibir una sanción, en la que se tomarán en cuenta la gravedad de las ofensas y los antecedentes de incumplimiento del infractor.

Twiter informó que pedirá a la persona que incumpla el reglamento que elimine la publicación y estará por un tiempo en modo solo lectura antes de permitirle volver a tuitear, asimismo, si vuelven a caer en la desobediencia de la regla, se darán periodos más prolongados en el modo solo lectura, pero si el comportamiento es reiterativo, le será suspendida su cuenta permanentemente.