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Esto es lo que sucede si no se pagan los daños ocasionados en un Airbnb después de las vacaciones

Si rentaste una propiedad de un Airbnb y hubo daños, aquí te decimos los detalles

Esto es lo que sucede si no se pagan los daños ocasionados en un Airbnb  después de las vacaciones

Airbnb es una plataforma en línea que facilita el alquiler de alojamientos a corto plazo, como apartamentos, casas, habitaciones y alojamientos únicos en todo el mundo. Dicha plataforma fue fundada en 2008, Airbnb permite a los anfitriones publicar sus propiedades disponibles para alquilar y a los huéspedes buscar y reservar alojamientos de acuerdo con sus preferencias y necesidades, ideal para las vacaciones que se aproximan de Semana Santa

Hoy en día la plataforma de alojamiento Airbnb es un buen aliado para las vacaciones y conseguir un buen hospedaje, por lo que a  las personas que planifican y experimentan sus viajes, se les ofrece una alternativa de los hoteles tradicionales y brindando a los viajeros la oportunidad de hospedarse en lugares auténticos y más económicos.

Los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde apartamentos en el centro de la ciudad hasta cabañas en entornos rurales, y pueden reservar directamente a través del sitio web o la aplicación de Airbnb.

Por otro lado, hay eventualidades que pueden ocurrir sin intenciones maliciosas, es esencial asumir la responsabilidad y proceder al pago de los daños ocasionados.

¿QUÉ PASA CUANDO HAY DAÑOS EN EL AIRBNB Y LOS HUÉSPEDES NO PAGAN?

Airbnb ofrece a sus anfitriones la Protección contra daños como parte de AirCover, un servicio que reembolsa a los anfitriones hasta 3 millones de dólares en caso de daños provocados por los huéspedes en su alojamiento o pertenencias durante una estancia.

En situaciones donde los huéspedes no pagan los daños causados, los anfitriones pueden recibir un reembolso por ciertos daños, pérdida de artículos o limpieza adicional.

Para iniciar una solicitud de reembolso, el anfitrión puede utilizar AirCover, mientras que el huésped debe seguir algunos pasos:

  • Después de que el anfitrión documente los daños con fotos o videos y obtenga un presupuesto de reparación y recibos.
  • En los siguientes 14 días después de la salida del huésped responsable, el anfitrión solicitará un reembolso mediante la solicitud de AirCover para anfitriones en el centro de resoluciones.
  • El huésped tiene un plazo de 24 horas para responder a la solicitud.

Estos procesos buscan garantizar una compensación adecuada en caso de incidentes y mantener la integridad del servicio de alojamiento de Airbnb.