buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Esto es lo que pasa cuando no activas el modo avión durante un vuelo

¿Te has preguntado qué pasa cuando no activas el modo avión durante tu vuelo? Aquí te decimos las consecuencias que podría traer

Esto es lo que pasa cuando no activas el modo avión durante un vuelo

Al viajar en avión, es común que el capitán de vuelo de instrucciones a los pasajeros sobre ciertas reglas de seguridad, entre las cuales se encuentra el activar el modo avión en los dispositivos electrónicos. Sin embargo, muchos pasajeros optan por no seguir esta indicación, lo que puede tener consecuencias no solo para ellos mismos, sino también para el funcionamiento del avión.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, los pasajeros pueden mantener sus teléfonos encendidos durante el vuelo siempre y cuando estén configurados en modo avión.

El no activar la función y utilizar el teléfono en modo avión durante el vuelo podría en ciertas funcionalidades del avión y provocar un accidente.

¿QUÉ PASA SI NO SE ACTIVA EL MODO AVIÓN DURANTE EL VUELO?

A lo largo de los años, el sector aeronáutico ha recibido informes que relacionan el uso del teléfono con fallos en el funcionamiento del sistema. Aunque los sistemas han mejorado, los reguladores del sector adoptan una postura prudente debido a las implicaciones para la seguridad.

Las señales de los teléfonos móviles pueden interferir con los sistemas de navegación y guía de aterrizaje de los aviones, según indican expertos en el campo.

Si bien la relación entre las señales de los teléfonos y los sistemas de navegación no es una ciencia exacta, los informes sugieren que las interferencias aún pueden ocurrir, especialmente con ciertos tipos de teléfonos, o cuando hay una combinación de varios dispositivos aún encendidos.

No activar el modo avión durante un vuelo puede representar un riesgo potencial para la seguridad del vuelo y podría afectar en el funcionamiento de los sistemas de navegación del avión, por lo que es importante seguir las indicaciones del personal de vuelo para garantizar un viaje seguro para todos los pasajeros.