buscar noticiasbuscar noticias

Esteban Moctezuma será nuevo embajador de México en EU

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, será nombrado embajador de México en la capital estadounidense cuando Biden tome posesión como presidente, así lo anunció López Obrador esta mañana.

Durante su habitual conferencia de prensa el mandatario mexicano informó que el actual secretario de Educación Pública, se convertirá en el nuevo embajador de nuestro país en Washington sustituyendo a Martha Bárcena, quien anunció su jubilación anticipada esta semana.

"He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de Estados Unidos, una vez se cumpla con todo el procedimiento, nombrar a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos", notificó el titular del Ejecutivo.

Esteban Moctezuma será nuevo embajador de México en EU
PUBLICIDAD

"Debido a que el proceso para nombrarlo embajador ante el nuevo Gobierno norteamericano lleva su tiempo, Moctezuma continuará con sus funciones en la Secretaría de Educación", detalló López Obrador.

Asimismo dio a conocer que se está consultando quien pudiera quedar en la vacante que dejará Moctezuma como titular de Educación.

Mientras que el todavía secretario de Educación agradeció a través de su cuenta de Twitter el anuncio de su próximo nombramiento.