buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Este ventilador consume más energía y afecta en tu recibo de luz de la CFE

Con las olas de calor azotando a gran parte del país, el uso de los aparatos de ventilación es vital, lo que aumenta los costos de energía eléctrica

Este ventilador consume más energía y afecta en tu recibo de luz de la CFE

Este lunes 20 de mayo llega la tercera ola de calor a México, lo que significa que las altas temperaturas se extenderán por todo el país. Con las promociones del Hot Sale 2024 en marcha, muchas personas consideran la posibilidad de comprar un ventilador para aliviar el calor y mantenerse frescas.

Sin embargo, es importante tener cuidado al elegir un ventilador, ya que algunos modelos pueden consumir más energía y generar problemas en tu bolsillo.

Con el aumento en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es sumamente importante seleccionar ventiladores que sean eficientes en términos de consumo de energía.

¿QUÉ VENTILADORES CONSUMEN MENOS ELECTRICIDAD?

Según un análisis realizado por la consultora Selectra, los ventiladores de mesa, techo y torre son los más eficientes en términos de consumo de energía. Consumen entre 0.065 y 0.07 kilowatts, lo que se traduce en un aumento en el recibo de luz de alrededor de 18.90 pesos.

Además, la Profeco llevó a cabo un estudio de ventiladores y encontró tres modelos que son especialmente eficientes en términos de consumo de energía:

  • Navia (VPN-118X): Obtuvo calificaciones sobresalientes en desplazamiento de aire, control de velocidad y eficiencia. Su consumo de energía es de 81.91 Watts por hora.

  • T-fal (VF-2255X0): También recibió calificaciones excelentes en desplazamiento de aire y eficiencia, y muy buenas en controles. Su consumo de energía es de 99.2 Watts por hora.

  • Man (VPG-0018): Consiguió la máxima calificación en todas las pruebas y tiene un consumo de energía de 102.88 Watts por hora.

¿QUÉ VENTILADORES CONSUMEN MÁS ENERGÍA?

 Los sistemas de aire acondicionado, ya sean de ventana, minisplit o portátiles, son los que más electricidad consumen, pues el uso frecuente de aire acondicionado puede resultar en un aumento significativo en el recibo de luz, elevando el recibo a cantidades exorbitantes, sobre todo cuando entra una ola de calor.

imagen-cuerpo