buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Este es el truco casero para que los plátanos se conserven por semanas

Las manchas oscuras que aparecen en los plátanos son el resultado de la liberación de una hormona natural llamada etileno

Este es el truco casero para que los plátanos se conserven por semanas

En el mundo de las frutas, el plátano es una opción favorita para muchas personas de todas las edades, pero su corta vida útil puede ser frustrante. Sin embargo, un truco casero simple puede prolongar la frescura de esta deliciosa fruta durante semanas.

Las manchas oscuras que aparecen en los plátanos, esas que indican que están maduros y a punto de estropearse, son el resultado de la liberación de una hormona natural llamada etileno durante su proceso de maduración.

Esta sustancia gaseosa acelera la maduración de la fruta, convirtiendo los almidones en azúcares más simples y suavizando la textura de la fruta, pero también desencadena la producción de pigmentos oscuros en la cáscara del plátano.

Además del etileno, factores como la exposición al aire, la luz, el almacenamiento inadecuado y los golpes pueden acelerar el proceso de maduración, llevando a los plátanos a ponerse negros más rápido de lo deseado.

imagen-cuerpo

¿CÓMO EVITAR QUE LOS PLÁTANOS SE OXIDEN RÁPIDAMENTE?

Para contrarrestar este efecto no deseado, un truco sencillo implica el uso de papel film o plástico. Envolver el tallo del racimo de plátanos con este material crea una barrera que limita la exposición al aire y al gas etileno, ralentizando así el proceso de maduración.

Sin embargo, es importante asegurarse de envolver completamente el tallo para evitar la entrada de aire, ya que incluso pequeñas cantidades pueden acelerar el proceso de maduración. 

Este truco casero es especialmente útil para aquellos que compran plátanos en grandes cantidades y desean mantenerlos frescos durante más tiempo. Aplicarlo cada vez que se adquieren nuevos plátanos garantiza fruta fresca y deliciosa durante semanas sin el temor de que se pongan negros demasiado rápido.

Con este simple consejo, los amantes de los plátanos pueden disfrutar de su fruta favorita por más tiempo, sin preocupaciones por la rápida descomposición.