Nacional / México

Este es el nuevo banco digital que llega a México este mes de abril

Una opción más de servicios financieros estará disponible en la República Mexicana para ampliar el mercado de bancas móviles

Este es el nuevo banco digital que llega a México este mes de abril

En los últimos años han surgido nuevas opciones de bancos digitales que generan un auge entre quienes buscan servicios financieros que se adapten mejor a las nuevas tecnologías y brinden mejores beneficios en México.



Parte de las ventajas que los clientes ven en los bancos digitales es que no requieren de sucursales para operar, por lo que todas sus transacciones se realizan mediante dispositivos móviles.



Tarjetas digitales como Nu y Stori han ganado popularidad y próximamente, un nuevo banco llega al territorio mexicano, el cual se estima que tendrá una inversión de 100 millones de dólares durante este año.



Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización de la licencia a Revolut Bank, banco de origen inglés, para operar en México, el cual cuenta con una fuerte presencia en Europa, Asia y otros mercados.



¿QUÉ ES REVOLUT BANK Y QUÉ OFRECE?

Revolut es una empresa financiera que se conoce una fintech, es decir, que utilizan la tecnología para ofrecer servicios y procesos financieros. Este tipo de bancas son alternativas a las tradicionales, la cual ofrece una tarjeta en la que puedes operar y una cuenta digital en donde guardas tu dinero. Asimismo, no suelen tener tantas garantías a la hora de proteger grandes depósitos de dinero.



Se distingue por su flexibilidad y está orientada para aquellos que solo buscan una pequeña cuenta de ahorros sin muchas complicaciones.



Revolut Bank funciona a través de su aplicación móvil con las funciones básicas de un banco, pero sus datos no están en oficinas públicas, sino que todas las gestiones las haces a través de su plataforma, tal como los otros bancos digitales que ya operan en México.



Muchos usuarios ven como un beneficio el hecho de no tener que acudir a ninguna oficina o lugar en específico para hacer el trámite de registro y obtener su tarjeta y cuenta, ya que todo el proceso es telemático.



Una vez completado el proceso y darte acceso a tu cuenta, Revolut te envía una tarjeta física de débito para que puedas operar donde quieras. Aquí, la idea es que puedas hacerlo en cualquier parte del mundo sin importarte la divisa que usas.



Para mayor información de los tipos de tarjetas y cómo iniciar tu registro, visita su página oficial aquí.