buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas tarjetas de crédito aumentarán su comisión dentro de muy poco

Algunos usuarios se verán afectado ante el incremento de intereses en su monedero electrónico

Estas tarjetas de crédito aumentarán su comisión dentro de muy poco

A través de un informe de Wall Street Journal se dio a conocer una mala noticia para quienes usan tarjetas de crédito, pues los bolsillos de quienes ocupan este tipo de servicio financiero se verán afectado debido a que algunos procesadores mundiales aumentarán sus comisiones.

Según el informe de Wall Street Journal se trata de los procesadores mundiales de pagos Visa V.N y Mastercard MA.N, quienes tienen previsto que los aumentos de las comisiones comiencen en octubre y abril respectivamente. 

Esta noticia ya se hizo pública tanto en Estados Unidos como en México, pero ambas empresas aún no han respondido a los llamados de la prensa con respecto a este asunto, por lo que se especula que muchos de estos aumentos por comisión se aplicarán a las compras por Internet.

¿QUÉ SE DEBE SABER DE UNA TARJETA DE CRÉDITO?

Si en dado caso tiene pensado contratar una tarjeta de crédito, o ya la tiene, debe de conocer más de ella, es por eso que a continuación le compartimos los principales conceptos que debe identificar antes de contratar su tarjeta de crédito.

Límite de crédito

Es la cantidad máxima que presta la institución al contratante y se determina por la capacidad de pago y los ingresos de éste.

Fecha de corte

Es el límite en la que la institución hace un corte para calcular su deuda, definir el pago mínimo y el monto de los intereses.

Pago mínimo

El monto mínimo requerido que debe cubrir en la fecha límite de pago para que su cuenta se mantenga al corriente, ¡ojo! No es recomendable pagar solo este monto, pues la deuda tardará mucho más en liquidarse.

Intereses

La cantidad que paga por el dinero que le presta la institución. Se carga cuando no se liquida la totalidad del saldo al día del corte.

Saldo al corte

El dinero que se debe a la fecha de corte, en este van incluidos los saldos del periodo anterior, los intereses, comisiones y los pagos realizados por el usuario.

Pago para no generar intereses

Es la suma total de los saldos anteriores, intereses, comisiones y si existen parcialidades de compras a meses. Es recomendable cubrirlo para mantener en orden nuestras finanzas.

CAT

Significa Costo Anual Total; para calcular esta cifra se utiliza la tasa de interés, la anualidad y la comisión del banco por el uso del crédito, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), recomienda utilizar la tarjeta de crédito que tenga el CAT más bajo.

Ahora que ya tiene información más a detalle para poder sacar una tarjeta de crédito, es importante consultar con el banco de su interés para que le explique más a fondo sobre este servicio.