buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas son las marcas de croquetas que no se recomiendan para los perritos, de acuerdo a la Profeco

La alimentación de nuestras mascotas es fundamental para mantener su salud y bienestar. Por ello, debemos considerar cuáles son los mejores productos

Estas son las marcas de croquetas que no se recomiendan para los perritos, de acuerdo a la Profeco

La salud de los perritos es una prioridad para quienes tienen mascotas, por lo que se considera importante mantener una alimentación balanceada y que sea benéfica para ellos con el fin de evitar complicaciones o problemas en su organismo.

En el mercado existe una amplia variedad de alimentos para los caninos que pueden ser muy buenos para mantener su salud, así como mejorar su pelaje, uñas y dientes. Sin embargo, no todos cumplen con los requisitos que prometen.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de analizar y verificar que los productos a la venta sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones de su etiquetado. Es por eso que realizó un estudio de 46 marcas de croquetas para perro, en las que destacó las mejores y las peores en el mercado.

La publicación en la Revista del Consumidor señala que las marcas que sacaron malas calificaciones muestran en sus empaques ilustraciones de ingredientes que no contienen, y en los casos más severos, prometen cierto porcentaje de proteína a pesar de tener menos.

ESTAS SON LAS MARCAS DE CROQUETAS QUE NO SE RECOMIENDAN

Ke Precio. Esta marca incumple con el contenido mínimo de fibra que se requiere., asimismo no tiene el índice de proteína establecido por la Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios.

Respet Republic of Pets. De acuerdo con la Profeco esta es una de las marcas que incurrieron en faltas al contenido neto declarado debido a que no se pudo comprobar que el gramaje de sus empaques fuera el correcto.

Natdog. En su presentación de 2 kilos no cumple con lo establecido respecto al contenido requerido de fibra y de cenizas. Este producto tiene un coste entre 130 y 148 pesos mexicanos, dependiendo el lugar y el medio por el que sea adquirido.

Pet´s Club. No cumple con el contenido de proteína y excede la cantidad de fibra necesaria para un perro por porción.

Grand Pet. Estas croquetas tampoco cumplen con lo mínimo requerido de grasa y máximo en contenido de ceniza.