buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estafa con cuentas clonadas de WhatsApp

Nueva modalidad utilizada por personas que engañan para robar a sus víctimas

Estafa con cuentas clonadas de WhatsApp

El ingenio de los estafadores está a la orden del día, aquí de te presentamos el nuevo "modus operandi" utilizado por los ladrones para robar, en esta ocasión lo hacen a través de la mensajería instantánea WhatsApp.

Una mujer publicó en su cuenta de Facebook haber sido víctima de la clonación de su cuenta de WhatsApp y que con ella le estaban pidiendo dinero a sus contactos.

Este caso se dio a se dio en Ciudad Victoria, Tamaulipas según relata la afectada, pero de igual forma pide a la población estar al pendiente para evitar este tipo de situaciones.

En la publicación que realizó se ve en las imágenes como uno de sus contactos le pide dinero prestado, debido a esto las autoridades ya han alertado a la ciudadanía de todo el país para evitar caer en esta nueva estafa.

De presentarse alguna situación similar recomiendan ponerse en contacto por otro medio con su contacto para corroborar las circunstancias.

Asimismo piden no compartir el código de registro o pin de verificación en dos pasos, seguridad que ayuda a evitar estos casos de clonación.