buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estados Unidos extiende cierre de fronteras hasta el 21 de agosto

El mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya existen condiciones para que reabran la frontera

Estados Unidos extiende cierre de fronteras hasta el 21 de agosto

La frontera de EU y México continuará cerrada un mes más para actividades no esenciales, así lo dieron a conocer este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.   Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio", publicó en la cuenta oficial de twitter de la Cancillería.

Con ello, el cierre se mantendrá hasta el próximo 21 de agosto. Los gobiernos de las naciones vecinas acordaron a seguir con las restricciones a actividades no escenciales en su frontera en marzo de 2020, ante la problemática de COVID.

Andrés Manuel López Obrador, aseveró este miércoles en "La Mañanera" que ya existen condiciones para su reapertura.

"Ya estamos avanzado en la vacunación en todos los municipios fronterizos (...) Tenemos pensado que para principios de agosto terminamos en toda la frontera. Entonces ya habrá condiciones. En Baja California nos encontramos igual en el California en cuanto a la vacunación se refiere, dijo.