buscar noticiasbuscar noticias

Estado Islámico ataca prisión de talibanes en Afganistán; mueren 38

Una prisión en el este de Afganistán, donde hay cientos de talibanes y milicianos del EI detenidos, fue atacada por integrantes del Estado Islámico, dejando como saldo 38 personas fallecidas y más de 50 heridos.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando miembros del grupo terrorista atacaron la cárcel de  Nangarhar, dentro de los 38 muertos se encuentran atacantes, reos, policías y civiles.

PUBLICIDAD

Hasta la mañana de hoy fue que cesaron las agresiones entre las fuerzas del orden y milicianos del EI, según las primeras declaraciones todo inició con el estallido de un coche bomba.

PUBLICIDAD

Justo cuando se acababa de dar una tregua de tres días globalmente respetada entre talibanes y fuerzas afganas, debido a la gran fiesta musulmana de Aid, sucedió la agresión por parte de yihadistas que no formaban parte de la tregua.

Luego del ataque decenas de familias residentes cercanas a la prisión tuvieron que ser rescatadas por las fuerzas de seguridad pero otras más pudieron haber quedado atrapadas .

"Las fuerzas de seguridad se mueven lenta y cuidadosamente para despejar el edificio piso por piso, habitación por habitación, para proteger a los posibles civiles atrapados", informó Attaullah Khogyanai, vocero del gobernador de Nangarhar.

Además los hechos violentos propiciaron la fuga de cientos de reos, de los cuales han logrado recapturar a 700 de ellos.


PUBLICIDAD