Esta monedita puede sacarte de apuros; te dan hasta un millón de pesos por estos detalles
Es de 50 centavos, pero su ínfimo valor que no llega ni al peso, es un tesoro para los coleccionistas, así que si tienes una… ¡revísala!
Recientemente, los coleccionistas se han vuelto locos por una pequeña moneda, que no llega ni al peso, pues sus errores de acuñación, o “detalles”, como dicen quienes practican la numismática, la hacen ponerle un alto precio.
Se trata de una moneda de 50 centavos, que por sus peculiaridades, además de hacerla única, elevan su valor a cerca de un millón de pesos.
Sin embargo ¿qué la hace tan especial para los fieles coleccionistas que están dispuestos a pagar tanto por ella? Aquí te lo explicamos.
Noticia Relacionada
VISTAZO A LA MONEDA
Es la moneda de 50 centavos, perteneciente a la serie D, acuñada por el Banco de México (Banxico) y que fue emitida el 6 de agosto de 2009.
Aunque su valor sea ínfimo, la singularidad de sus características la convierten en el Santo Grial de los amantes de la numismática.
LAS PECULIARIDADES DE LA MONEDA DE 50 CENTAVOS
En este caso en particular, la moneda de 50 centavos de la serie D tiene tres errores muy notorios en su acuñación, y la pone por encima de las demás, y son:
- Falta la fecha de acuñación, crucial para cualquier moneda.
- Ausencia del distintivo símbolo de la Casa de la Moneda “M°", que corrobora procedencia y fabricación de la pieza.
- La notable variación en la estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol, importante símbolo en la cultura mexica.
¿POR QUÉ VALE TANTO?
A fin de comprender por qué se dispara su valor, supuestamente defectuosa, es fundamental comprender cómo piensan los coleccionistas y los expertos en esta disciplina.
Y es que para ellos, rareza y autenticidad de una pieza son pilares fundamentales que determinan el valor de una moneda. Y cuando se combinan estos errores en la acuñación, tanto como por su singularidad, la convierten en una codiciada pieza.
Así que si entre tu cartera o monedero tienes una monedita de 50 centavos, que consideres sin valor, podrías estar dejando ir un millón de pesos y un poco de tranquilidad financiera.