Nacional / México

Esta es la peligrosa razón, por la cual no debes usar cloro para limpiar la orina de tu perro

Tener mascotas va más allá de alimentarlos y sacarlos a pasear, ya que se debe mantener limpio el lugar donde hacen sus necesidades

Esta es la peligrosa razón, por la cual no debes usar cloro para limpiar la orina de tu perro

Al tener mascotas en casa se debe tener limpio por la salud y bienestar tanto de la familia como de la mascota. Los perros se han ganado un lugar especial como compañeros fieles e inseparables. Sin embargo, su cuidado va más allá de alimentarlos y sacarlos a pasear, ya que se debe mantener limpio el lugar donde hacen sus necesidades.

La solución más común para las personas al limpiar la orina de los perros, es mezclar agua, jabón y cloro, pero esto podría ser una práctica peligrosa.

¿POR QUÉ NO SE DEBE LIMPIAR CON CLORO LA ORINA DE TU MASCOTA?

La orina de los perros contiene diversos compuestos químicos que, al mezclarse con el hipoclorito de sodio del cloro, pueden liberar gases tóxicos.

Estos gases pueden causar irritación, quemaduras, dificultades respiratorias e incluso daños hepáticos si se inhalan de manera prolongada. La inhalación de estos vapores puede llevar a una intoxicación severa, con síntomas que van desde irritación leve hasta problemas de salud más graves.

Por esta razón, es fundamental que al usar productos que contengan cloro se haga con precaución y siempre con la debida protección, como guantes.  

En lugar de cloro, existen alternativas más seguras para desinfectar las áreas donde tu perro ha hecho sus necesidades.

¿QUÉ SE PUEDE USAR PARA LIMPIAR LA ORINA DE TU MASCOTA?

  • Agua oxigenada y jabón: Una fórmula segura y efectiva es mezclar una cucharada de jabón con agua oxigenada, esta se aplicará en la zona afectada y se limpiará bien.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio: De igual manera, con vinagre y bicarbonato de sodio, se mezclan estos dos ingredientes en un atomizador y se aplica sobre la orina. Después se deja actuar durante 10 minutos antes de limpiar, primero sin agua, y luego como se hace habitualmente.

Mantener limpio el entorno del perro no solo es importante para su bienestar, sino también para la salud de todos en el lugar. Por lo que optar por alternativas seguras al cloro ayudara a evitar riesgos innecesarios y asegurar un ambiente limpio y saludable para todos.