Esta es la forma correcta para lavar tus termos y botellas de agua para evitar bacterias
Es importante limpiar adecuadamente estos utensilios para prevenir enfermedades por ingerir organismos ocasionados por una mala higiene
El uso de los termos y botellas para transportar agua u otras bebidas de tu elección se ha convertido en un hábito común para muchas personas, ya que es una opción muy útil sobre todo en tiempo de calor.
Ya sea que prefieras mantener frías o calientes tus bebidas, los termos deben mantenerse y es importante realizar una limpieza correcta de ellos, con el fin de evitar enfermedades causadas por bacterias que se quedan al interior de ellos.
Noticia Relacionada
CONSEJOS PARA LAVAR TUS TERMOS DE FORMA CORRECTA
Si buscas una manera sencilla y eficiente para limpiar estos recipientes prepara esta fórmula:
- Una cucharada de bicarbonato
- Vinagre
- Arroz
- Agua
PASO A PASO
- Agrega agua caliente y cierra tu termo para agitarlo por unos segundos
- Vacía el líquido y con ayuda de un colador retira el arroz
- Realiza un enjuague como habitualmente lavas los trastes
- Deja secar
Gracias al vinagre y bicarbonato podrás eliminar bacterias y malos olores. Según los especialistas, los termos de acero inoxidable tienen una vida útil de 10 a 15 años y con el paso del tiempo van perdiendo su capacidad para mantener la temperatura de su contenido.
En el caso de los termos para café o bebidas calientes, debes tener especial cuidado para retirar cualquier residuo que pueda quedar en el fondo del recipiente. Una de las señales más evidentes de que no está totalmente limpio es el sabor que percibes en tu bebida.
También es importante recalcar que las gomas que se encuentran en las tapas de los termos albergan la mayor cantidad de bacterias, por lo que deben lavarse vigorosamente para eliminarlas.
ENFERMEDADES
De acuerdo con estudios realizados a este tipo de contenedores, algunas de las afectaciones que pueden causar las bacterias que se reproducen en ellos son hipertensión, falta de fuerza muscular, parálisis, cólico saturnino, impotencia sexual y disfunción renal.