buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Esta es la cantidad máxima de dinero que puedes sacar de un cajero automático

A pesar de que los usuarios ya casi no utilizan el efectivo, es recomendable siempre traer un par de pesos en el bolsillo

Esta es la cantidad máxima de dinero que puedes sacar de un cajero automático

El dinero en efectivo se está convirtiendo principalmente entre los más jóvenes en un bien escaso, debido a que ahora prefieren pagar con tarjeta o hacer transferencias.

No obstante, el dinero en efectivo sigue siendo esencial para una parte muy importante de la población. Cuando te vas de viaje es recomendable contar con dinero en efectivo para poder hacer frente a pagos imprevistos o a posibles inconvenientes que puedan surgir derivados de los acontecimientos habituales de un viaje.

Esta estrategia la recomiendan todas las entidades cuando el viaje se produce fuera de nuestras fronteras, ya que el proceso de pago en algún momento puede no funcionar, por lo que siempre contar con dinero en efectivo puede salvarte de un problema.

¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE SACAR?

El límite de retiro de un cajero automático dependerá de la institución financiera a la que pertenece tu cuenta bancaria o tarjeta. Este es el monto máximo:

  • Banorte: 11 mil 650 pesos al día.
  • BBVA: 9 mil 300 pesos diarios.
  • Citibanamex: 9 mil pesos al día y 6 mil pesos en tarjeta de crédito.
  • Santander: 11 mil pesos diarios.
  • HSBC: 9 mil 500 pesos al día.

OTRAS OPERACIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LOS CAJEROS

-Consulta de saldos

-Movimiento en la cuenta

-Pago de servicios como Telmex, CFE, Agua

-Recarga de Tiempo Aire de compañías telefónicas

-Cambio de NIP

-Pago de tarjetas de crédito (solo si pertenecen al mismo banco)

-Activación de tarjetas de crédito y débito

-Impresión de movimientos

-CLABE

En el caso de los cajeros automáticos como BBVA, podrás realizar pagos de tarjetas de crédito de tiendas departamentales como Walmart, Suburbia, HEB y Trecompensa. Mientras que en los cajeros de Citibanamex los usuarios podrán pagar servicios de Liverpool y Palacio de Hierro.