"Es muy probable que sea un montaje": AMLO reacciona a retén que frenó convoy de Sheinbaum
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador expresó su escepticismo sobre el incidente registrado en Chiapas
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “propaganda” el reciente incidente en el que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fue detenida en una carretera de Chiapas por personas encapuchadas.
Durante su conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, López Obrador expresó su escepticismo sobre el incidente, señalando que cuando ocurren este tipo de eventos es probable que se trate de propaganda.
Noticia Relacionada
“Ya cuando pasan esas cosas, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”, afirmó el mandatario.
¿QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ EN CHIAPAS? ESTO DIJO AMLO
En la entrada al municipio de Motozintla, Claudia Sheinbaum fue interceptada por sujetos encapuchados, quienes le pidieron que se acuerde de la gente pobre de la sierra de Chiapas y que evite que se repita "un desastre" como el que ocurrió en Frontera Comalapa, bajo el control… pic.twitter.com/pf1rObYlaU
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 22, 2024
Aunque algunos reportes identificaron a los encapuchados como miembros del Cártel de Sinaloa (CDS), el mandatario consideró que “es muy probable que sea un montaje”. Además, cuestionó la presencia del medio Latinus en el lugar, señalando que fue el único medio presente durante el incidente y expresando su desconfianza hacia dicho medio.
“Yo no le tengo confianza a Latinus y son capaces y de más, son expertos en montajes”, agregó el jefe del Ejecutivo.
Cabe señalar que el presidente confirmó que la camioneta de la candidata de la coalición "Sigamos haciendo historia" a la presidencia de México fue detenida por personas encapuchadas, pero negó que estas estuvieran armadas.
Ante la pregunta sobre si se investigarían los hechos, López Obrador respondió: “Sí, pero no creo que sea algo grave. Es lograr este propósito, el amarillismo”.
"MUY EXTRAÑO": SHEINBAUM
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo calificó el incidente como “muy extraño” y señaló al micrófono de Latinus como elemento sospechoso en el caso, una observación que también fue resaltada por López Obrador durante su conferencia de prensa de este lunes 22 de abril.