Eran nióos los 2 descuartizados transportados en un "£diablito"

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, refiere que el asesinato de los menores está ligado al narcomenudeo

Luego de que el domingo 2 de noviembre un presunto integrante de la Unión Tepito fuera detenido transportando en un "diablito" los restos de 2 cuerpos embolsados en cajas de plástico, este jueves fueron identificados.

Se trata de Yaír, de 12 aóos de edad, y de Héctor Efraín, de 14, quienes fueron vistos con vida por óltima vez afuera de la vecindad donde residían.

El detenido responde al nombre de +ëdgar, de 39 aóos, quien aseguró que le pagaron con 2 "grapas" de cocaína para que tirara las cajas a unos delincuentes de la colonia Morelos.

EL HALLAZGO

De acuerdo con versión de testigos, el 27 de octubre Yaír y Héctor Efraín estaban por fuera de la vecindad, cuando un sujeto en moto se los llevó. De ahí ya no se supo de ellos.

Fue a la medianoche del día 2 de noviembre, cuando frente al 33 de la calle Repóblica de Chile, entre Belisario Domínguez y Repóblica de Cuba, de la Alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX abordaron a un tipo al que se le habían caído unas cajas de un "diablito".

Se aproximaron a él y le ofrecieron ayuda, pero visiblemente nervioso les dijo, cargando con dificultad las bolsas negras en el interior de las cajas, les respondió que todo estaba bien.

Sin embargo, uno de los agentes se aproximó y apreció que en una de las bolsas se apreciaba "carne demasiado blanca" y pestilencia, por lo que al abrirlas apreció los restos de un cuerpo mutilado.

De inmediato detuvieron al hombre, quien presuntamente trabaja para "El Chori" y "El David", de la Unión Tepito.

IDENTIFICADOS

Con la desaparición de los menores, los padres empezaron a buscarlos, colocaron carteles que eran arrancados por desconocidos, hasta que decidieron buscarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Acudieron porque los alertó el que un sujeto cargando cuerpos mutilados en un "diablito" los alertó. Y en el Forense los identificaron.

De acuerdo con sus familiares, los menores vendían dulces en el centro, pero la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no descara el narcomenudeo como móvil del crimen.

Este miércoles, los restos de los menores fueron sepultados por sus padres, arropados por una serie de globos blancos.

DEJA UNA RESPUESTA