buscar noticiasbuscar noticias

Empresas telefónicas regalan saldo durante cuarentena


Aquí te decimos cómo obtenerlo de las tres compañías más importantes en el país

La cuarentena ha orillado a las personas a refugiarse en el interior de sus hogares y limitar la movilidad al exterior, por lo que a muchos se les hace difícil acudir a compras y hasta a recargar tiempo aire.



Por ello, y como una medida para que la gente no salga de sus casas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que se trata de un plan de emergencia dirigido a los usuarios de telefonía móvil en el sistema de prepago.


Por ello, las tres compañías más importantes del país, Telcel, Movistar y AT&T, obsequiarán a sus clientes tiempo aire para que durante la contingencia puedan estar comunicados con sus seres queridos.


El plan consiste en un paquete de 100 llamadas nacionales, así coo 150 mensajes de texto (SMS), que se dará por una sola vez y será gratuito, además de los números de emergencia 911 y la línea que el Gobierno de la República habilitó por la emergencia.


Asimismo, los usuarios podrán llamar sin costo a números de emergencia como el 911 y la línea que habilitó el Gobierno mexicano para la Emergencia Sanitaria.


CÓMO OBTENERLO


Telcel: Enviar un mensaje de texto (SMS) al número 5050 con la palabra “contigo”.


Movistar: Realizar una llamada al *734256; la operadora validará, en máximo 24 horas, que el usuario, sin importar la cantidad, haya hecho alguna recarga en los 60 días anteriores y que no hay saldo. Esta compañía mantendrá la promoción durante la Emergencia Sanitaria o 30 días.


AT&T: Llamar al *611 o ingresa a la página web de la compañía o de Unefon; para que se haga efectiva se debe haber realizado una recarga en los últimos 90 días. El apoyo de esta empresa consta de 3 mil minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, por 14 días, y 100 minutos para los planes AT&T Más y de Unefon, por 30 días.