Empresas con más quejas por falla de servicio de TV de paga e Internet
Muchos consumidores se han quejado sobre las fallas en el servicio de Internet o televisión de paga de estas empresas; esto según el IFT
Una conexión a Internet lenta o con problemas puede provocar frustración y afectar la eficiencia de nuestro trabajo, algunos de estos problemas pueden reflejarse en páginas que no cargan bien, cortes continuos, fallos al conectarse desde otros dispositivos o lentitud en la navegación. En este aspecto; el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló las empresas de servicio de tv de paga e internet con más quejas.
De julio a septiembre de 2024, 8 mil 666 personas usuarias de servicios de telecomunicaciones ingresaron inconformidades en el sistema pre conciliatorio; y son cinco empresas que recibieron el mayor número de inconformidades, recolectando el 90.4% de las quejas que se han emitido en este período de tiempo.
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¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS CON MÁS QUEJAS POR FALLAS DE TV E INTERNET?
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las empresas que más quejas por fallas en el servicio de tv de paga e internet son las siguientes:
- Telmex: 2 mil 881 quejas
- Telcel: mil 391 quejas
- Megacable: mil 088 quejas
- Totalplay: 817 quejas
- AT&T: 595 quejas
Según los datos compartidos por la institución, 83.7% de los casos fueron atendidos; 9.3% se encuentran en proceso de atención y 7% restante fueron cancelados o desechados por falta de seguimiento de las personas interesadas. Aunado a esto; la IFT compartió las principales quejas de los usuarios y son:
- Fallas en el servicio
- Cargos, saldos y bonificaciones
- Cambio de compañía conservando el mismo número (portabilidad)
- Contrataciones
- Cambio de plan o paquete
¿CÓMO LEVANTAR UNA QUEJA DE ALGUNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIÓN?
La IFT ha señalado que cuenta con su plataforma "Soy Usuario", el medio de preconciliación que sirve de apoyo a las personas, dentro de la página los usuarios que servicios de telecomunicaciones podrán hacer el reporte de alguna deficiencia, fallas totales o en los casos en que no les respetan las condiciones contratadas.