buscar noticiasbuscar noticias

¿Emprendedurismo, empleos?

PUBLICIDAD

Durante los últimos días, la Delegación del Transporte, a cargo de Gilberto Cornejo Clark, ha retirado de las calles a unos diez taxis de las aplicaciones digitales, con multas por 63 mil pesos.

PUBLICIDAD

De inmediato los choferes se reunieron para tomar medidas y una de ellas será una manifestación este miércoles enfrente de Palacio Municipal.

¿Por qué las autoridades se empecinan en quedarse en el pasa­do para proteger a taxistas que nunca se han modernizado y ahora que hay manera de trabajar con la tecnología en el transporte de personas, les ponen tantos obstáculos?

¿Es esa la manera de fomentar el emprendedurismo y la gene­ración de empleos de lo que tanto se habla en los discursos?

Son preguntas.

Al menos diez unidades de Uber fueron retiradas de circulación por personal de la Delegación del Transporte en Cajeme, motivo por el cual se manifestarán este miércoles frente a Palacio Muni­cipal.

¿Y ELPMD?

Convocan a los regidores para una sesión de Cabildo este 31 de enero, pero en definitiva no aparece por ningún lado el análisis de la falta de apoyo hacia el Plan Municipal de Desarrollo en la anterior reunión.

Se pregunta uno si Sergio Pablo Mariscal Alvarado le está apostando a que se le olvide a la pobla­ción y puedan hacer válida la estrategia de convertir la mentira en verdad, es decir que la Síndica Municipal si votó por el PMD, cuando todo mundo ya sabe que la funcionaria se abstuvo.

Entre los puntos de la sesión, según se desprende de la invita­ción, está la designación de los integrantes del Consejo Local de Tu­tela, así como la autorización al alcalde, al secretario y al contralor de firmar un acuerdo de coordinación con el gobierno de Sonora y los estados financieros de 2018 durante los últimos meses.

A ver si en los asuntos generales alguien trae a colación el tema del aún no aprobado PMD y la pifia de querer hacer prevalecer la mentira sobre una verdad inobje­table que solamente los cegados por el poder no alcanzan a visualizar.

FRENAN PARO SINDICAL

Pues ahora sí que los sindi­calistas que buscan la dotación oportuna de medicamentos al Isssteson se fajaron los pantalones y lograron que, al menos en un inicial acuerdo, se destinen 42 millones de pesos cada mes para el abasto de medicinas.

Solamente de esa manera fue como se logró detener un paro de sindicatos en la entidad que iba a realizarse este miércoles.

El objetivo del compromiso es que poco a poco se le devuelva al Isssteson su viabilidad financiera, en función de lo cual se realiza­rán diversas acciones, como constituir un fideicomiso a través del cual se vendan los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, al igual que unos terrenos cercanos al aeropuerto de Ciudad Obre­gón.

Según el acuerdo, a las pensiones y jubilaciones se le va a incre­mentar a por lo menos 180 al mes, ya que se estaban otorgando alrededor de 100, pero el objetivo es llegar a las 200 para superar el rezago de los últimos años.

Pues ojalá y ahora si vaya en serio este compromiso, pues de lo contrario a la próxima los sindicalizados ya no tendrán confianza y cualquier discurso oficial no valdrá de nada ante las promesas incumplidas.

EXHIBEN A REGIDORES FALTISTAS

Y como digo una cosa, digo otra, muy buena exhibida que le dieron los chicos de una radio local a los regidores de Cajeme al señalar a los más faltistas a las reuniones de sus comisiones de trabajo, de las cuales se han realizado unas 68 y cancelado, 8.

Lo bueno es que Alma Aurora Preciado, Francisco Alonzo López y Rosendo Arrayales Terán son los más cumplidores, pero Rafael Delgadillo Barbosa, Edith Rosario Lauterio y Sergio Lamarque Cano han acumulado 16, 15 y 12 faltas, respectivamente.

Los regidores hombres sumaron en total 65 faltas, mientras que las mujeres tuvieron 39. Eso sí, a ninguno de ellos se les ha descon­tado un solo peso por no cumplir con su trabajo.

Además, aquella cuota de gasolina que en el anterior trienio se había eliminado y luego volvieron a recibir, sigue vigente al momento, por lo que los ediles se embolsan los 26 mil pesos del sueldo más 8 mil pesos en vales para combustibles.

¡No te acabes, Cajeme!


PUBLICIDAD