buscar noticiasbuscar noticias

Empieza tráfico de vacunas falsas contra covid

El SAT incauta 5 mil 775 dosis Sputnik V en Campeche; la cuenta oficial de la vacuna rusa asegura que son falsas

En un protocolo de revisión, la Administración General de Aduanas en trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, decomisó un cargamento ilegal de vacunas contra Covid-19 Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Empieza tráfico de vacunas falsas contra covid
PUBLICIDAD

La revisión fue en una aeronave privada con destino el Aeropuerto Internacional de Honduras, por lo que se investiga la procedencia del fármaco.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Elementos del Ejército Nacional Mexicano encontraron en el interior de dos hieleras que aparentemente transportaban refrescos y dulces, 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa.

Personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de las vacunas, las que mantendrán bajo resguardo conservando la cadena de frío.

La aeronave fue retenida en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros quedó bajo disposición de la Fiscalía General de la República.

La cuenta oficial de la vacuna rusa Sputnik V informó hoy que los mil 155 frascos, equivalentes a 5 mil 775 dosis del antígeno, decomisadas en Campeche, son falsas, ya que en un estudio comparativo, hay diferencia entre los envases originales y los falsos, ya que cada vacuna posee un código QR único.

Informaron que el Ministerio de Salud de Rusia en coordinación del Gobierno Mexicano, investigarán el contenido del cargamento de vacunas falsas.