buscar noticiasbuscar noticias

El vacío

PUBLICIDAD

El vacío existencial, esa terrible sensación que no nos permite encontrarle sentido a nuestra vida, que nos está volviendo locos y que nos tiene inmersos en la depresión cotidiana.

PUBLICIDAD

Es ese vacío que tratamos de llenar con galones de alcohol y kilos de drogas de todos sabores y olo­res.

Es el vacío el que muchos intentan llenar con hi­jos que luego no atienden porque andan ocupados queriendo llenar otros vacíos.

El vacío, esa maldición que no nos deja avanzar porque todo nos aburre. Es la vacuidad del alma la que nos vuelve pesimistas, violentos y, lo que es peor, lo que nos hunde en la apatía, alejándonos de la tan anhelada felicidad.

Pero, ¿cómo llenar ese vacío?

Se puede ir llenando poco a poco escuchando con interés a los demás, yendo a caminar sin rumbo, tra­zando nuevos objetivos en nuestra vida, escuchando la voz de nuestra conciencia que siempre nos está hablando pero evadimos, visitando a los amigos y familiares, ayudando al enfermo, acercándonos a la naturaleza con respeto, aceptando nuestra realidad, haciendo lo contrario a lo que todos hacen, encon­trando nuestras virtudes, dejando de compararnos con los demás, leyendo buenos libros, aprendiendo a decir que no, haciendo algo por nuestra ciudad, es­cuchando música de calidad, repasando los valores y dándole al amor el lugar que le corresponde.

“Mi vida está hecha pedazos, que alguien me ayude a juntarlos” Faith No More

Jesushuerta3000@hotmail.com


PUBLICIDAD