buscar noticiasbuscar noticias

El lunes arranca vacunación masiva en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en los contratos amparen las dosis suficientes para todos los ciudadanos y en que la fortaleza del pueblo saque adelante al país

Luego de recuperarse del contagio de coronavirus y durante su primera gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente de la república dijo que este lunes inicia la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador destacó que confía en los contratos firmados con las farmacéuticas, para recibir las dosis que se necesitan para todos los ciudadanos.

El lunes arranca vacunación masiva en México
PUBLICIDAD

Explicó que informarían más ampliamente el domingo desde Oaxaca, y adelantó que la semana entrante inicia la vacunación masiva, así como el banderazo de arranque, que resultó Tlaxcala, y que sería simultánea en todos los estados.

"Desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados", señaló el mandatario federal.

Dijo que es espera que con los contratos firmados se tenga la suficiencia en la compra de vacunas y que no se detenga; sin embargo, destacó que vacunarán primero a los adultos mayores y luego al resto de la población.

López Obrador dejó en claro que la fase más dura de la pandemia de Covid-19 ya estaba pasando, pero que lamenta lo registrado el año pasado e inicios de este, cuando los contagios se dispararon, pues resultó difícil y doloroso.

"Espero que al enfrentar la crisis sanitaria, también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos, estoy optimista, hay buenos datos", indicó.

Asimismo, señaló que existen indicios de que se saldrá adelante con la fortaleza del pueblo, además de que dejar en claro que la estrategia es la correcta.