buscar noticiasbuscar noticias

El general Salvador Cienfuegos ya está en México

Carol Amo, jueza que llevaría el caso de Estados Unidos vs Salvador Cienfuegos Zepeda fue notificada que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue trasportado exitosamente por el Departamento de Alguaciles y está en México.

El general en retiro arribó al aeropuerto de Toluca, Estado de México, a las 18:40 (tiempo del centro del país) y salió de las oficinas de la Fiscalía General de la Repóblica 32 minutos después.

El general Salvador Cienfuegos ya está en México

Fuentes diplomáticas indicaron que el funcionario en el gobierno de Enrique Peóa Nieto en cuanto aterrizó fue informado por agentes de la FGR que está bajo investigación.

La indagatoria se deriva de la que efectuaba Estados Unidos y por el que sería juzgado en Nueva York: "lavado" de dinero y narcotráfico.

A su arribo a la terminal aeroportuaria, la aeronave, una Gulstream 4, matrícula estadounidense N40VC, se internó en el hangar de la FGR y entregó a las autoridades mexicanas a Cienfuegos.

Y agregó: "£el agente del Ministerio Póblico de la Federación le notificó formalmente al general Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado; carpeta que fue iniciada por esta FGR, con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR".

Ahí, Cienfuegos Zepeda informó datos personales y de contacto; además, se dijo en total disposición para atender la indagatoria y de ahí, a las 19:12 horas se retiró a su domicilio.

[bsa_pro_ad_space id=5]