buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

El dólar sigue 'caminando para atrás' y no puede con el superpeso

De nueva cuenta la moneda mexicana se posiciona por encima de la divisa estadounidense

El dólar sigue caminando para atrás y no puede con el superpeso

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en un contexto financiero global marcado por la incertidumbre, el precio del dólar en México hoy 29 de agosto presenta variaciones que están siendo cuidadosamente observadas por inversores y expertos. 

Banxico señaló que la moneda mexicana ha mostrado un comportamiento favorable frente al dólar para comenzar el día. 

Gabriela Siller, Economista en Jefe en Banco Base, comentó que esta tendencia de apreciación se relaciona con el optimismo generado por los comentarios cautelosos de los banqueros centrales en el reciente evento de Jackson Hole el pasado 25 de agosto. Los inversores han reaccionado de manera positiva ante la posibilidad de un "soft landing" en Estados Unidos y las medidas de apoyo implementadas en China para mejorar la economía mundial. 

¿CUÁNTO CUESTA EL DÓLAR HOY MARTES?

Según datos de Banxico la moneda mexicana ha mostrado un comportamiento favorable frente al dólar para comenzar el día, con un precio de 16,74 pesos por billete verde. 

Se espera que durante la mañana se ajuste hasta llegar a un promedio de 16,77 pesos como el día de ayer, 28 de agosto. En este panorama de ligera apreciación del peso mexicano ante el dólar, el peso muestra un avance de 0,29 por ciento, cotizando a incluso a 16,71 pesos por unidad. 

La economista del Banco Base, argumentó que esta semana podría acercarse al mínimo del año de 16,62 pesos mexicanos por dólar

Asimismo, el tipo de cambio muestra pocas alteraciones en esta jornada y se mantiene sobre los 104,127 puntos. La economía global sigue asimilando las declaraciones de los líderes de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, que no modificaron las expectativas de tasas de interés. 

Además, el dato de empleo en Estados Unidos y las intervenciones de los miembros de la Fed serán factores clave para el desempeño del peso mexicano en los próximos días. Los analistas de México prevén un comportamiento defensivo del peso , respaldado por fundamentos sólidos y flujos crecientes por exportaciones, turismo, remesas e inversión.

TIPO DE CAMBIO

·         BBVA Bancomer      Compra  $15.87      Venta $17.20

·         Banco Azteca          Compra  $16.34      Venta $17.19

·         CitiBanamex            Compra  $16.22     Venta $17.18

·         Scotiabank               Compra $16.09       Venta $17.70

·         Afirme                      Compra $15.90       Venta $17.30

·         Banorte                    Compra $15.60       Venta $17.05

Al momento, para este martes 29 de agosto el mejor banco para vender dólares es Banorte. Para comprarlos, sería Banco Azteca.

No olvide que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día.