buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

El dólar presenta un ligero avance en el mercado financiero

La divisa estadounidense se toma un 'respiro' y hoy no presenta pérdidas ante la moneda nacional

El dólar presenta un ligero avance en el mercado financiero

En el dinámico escenario financiero de México, el valor del dólar se ha convertido en un punto de atención constante para operadores y ciudadanos por igual. Para hoy 30 de agosto de 2023, se observa un movimiento ascendente en el mercado cambiario mexicano,

El Banco de México (Banxico), especificó que aunque el precio del dólar se mantiene a la expectativa, hay que mantenernese atentos a la entrega de datos económicos clave, incluido el Producto Interno Bruto (PIB) local correspondiente al segundo trimestre del año.

Al inicio de la jornada, la moneda mexicana se apreció en un 0,08 por ciento, situándose en 16,79 pesos por dólar. Posteriormente, tras la divulgación del PIB de México para el segundo trimestre, la divisa presentó cambios leves, avanzando marginalmente un 0,04 por ciento.

¿CUÁNTO VALE EL DÓLAR ESTE DÍA?

Gabriela Siller, economista en Banco Base, dio a conocer que este miércoles 30 de agosto el dólar tiene un precio de 16,80 pesos por unidad, lo cual presentó un ligero cambio de centavos. A medida que el día avance se espera que el peso mexicano muestre otro tipo de cambio.

La economista mencionó que la tendencia bajista continuó a lo largo de la mañana y se espera que tenga algunas pérdidas cercanas al 0,36 por ciento. Explicó que esta depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense del 0,22 por ciento frente a las principales monedas internacionales.

Asimismo, este fortalecimiento se anticipa debido a la publicación de información económica relevante tanto en este día, como en los próximos de la semana. Dentro de la jornada intradía, se predice que el peso mexicano registre un máximo de 16,83 pesos por dólar. Dentro de un conjunto de 23 monedas emergentes, el peso mexicano ocupa el segundo lugar del día en términos de pérdida frente al dólar.

TIPO DE CAMBIO

·         BBVA Bancomer      Compra  $15.89      Venta $17.23

·         Banco Azteca          Compra  $16.36      Venta $17.21

·         CitiBanamex            Compra  $16.25     Venta $17.21

·         Scotiabank               Compra $16.11       Venta $17.72

·         Afirme                      Compra $15.92       Venta $17.32

·         Banorte                    Compra $15.62       Venta $17.07

Al momento, para este miércoles 30 de agosto el mejor banco para vender dólares es Banorte. Para comprarlos, sería Banco Azteca.

No olvide que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día.