buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

El dólar empieza el mes patrio con una ligera apreciación

En este inicio de septiembre la divisa estadounidense le gana terreno a la moneda mexicana

El dólar empieza el mes patrio con una ligera apreciación

El Banco de México (Banxico), especificó que el dólar ha ido ganando valor durante el cierre del día ayer jueves y se encaminaba a un aumento mensual del 1,69 por ciento frente a una cesta de monedas, ya que los datos de Estados Unidos mostraron un panorama mixto de la economía estadounidense, mientras que el euro se vio lastrado por los comentarios cautelosos de un líder halcón del Banco Central Europeo.

De acuerdo con Banxico este primero de septiembre de 2023 el valor del dólar frente al peso mexicano se cotizó en un total de 16.99 unidades de la moneda mexicana, lo que significó una ligera alza del dólar americano de 0.02 por ciento en comparación con el cierre de las últimas 24 horas.

PANORAMA

El Banco base también señaló que el índice del dólar subió por última vez un 0,48 por ciento a 103,59. Ha caído desde 104,44 el viernes pasado, el nivel más alto desde el primero de junio.

Los operadores de futuros de fondos federales ven una probabilidad del 89 por ciento de que el banco central de Estados Unidos deje las tasas sin cambios en su reunión de septiembre, y están descontando una probabilidad del 45 por ciento de un aumento en noviembre, según la herramienta FedWatch del CME Group.

TIPO DE CAMBIO DEL DÓLAR

A la compra:

Banco Azteca: 16.35 pesos 

BBVA: 15.89 pesos

Banorte: 15.60 pesos

Santander: 15.65 pesos

Banamex: 16.23 pesos

A la venta:

Banco Azteca: 17.19 pesos 

BBVA: 17.20 pesos

Banorte: 17.05 pesos

Santander: 17.35 pesos

Banamex: 17.18 pesos

Para este viernes primero de septiembre el mejor banco para vender dólares es Banorte. Para comprarlos sería Banco Azteca.

No olvide que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día.