buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

El cumpleaños del gato


Misteriosos y coquetos. Angelicales o demoniacos. Son únicos.


Tanto, que mi amiga Beatriz le organizó una hizo fiesta de cumpleaños a su gato Rufino. Invitó a su fa­milia y a los amigos de ella y su novio. Les dijo a todos que vinieran ad hoc para una fiesta marinera, porque a Rufino le gustaba mucho el mar, pero sobre todo los peces. Y así fue; ella se encargó de arreglar el departa­mento con fotos de su gato, luces, centros de mesa con de forma felina, con palmas y peces, y en el fondo de la estancia puso una mesa grande, y se las ingenió para que pareciera un barco de verdad, con sus velas y todo. En el mero centro, junto a lo que sería el mástil, esta­ba un pastel que hizo de trozos de carnitas de sobre­cito, cuadritos de pescado y tres velitas, una por cada año. El pastel no se veía mal, pero olía muy raro. Para los invitados hubo pozole y horchata, y luego salieron las cheves, y hasta trago fuerte. Entre las fotos de su minino se podían ver cuando estaba recién nacido, en Navidad, en el sillón, y otras tantas, hasta llegar sus tres años.

Los invitados fueron llegando solos o acompañados, y por más que quisieron no vinieron “playeros” porque hacía mucho frío, pero ahí estaban. Era de regalo, y cada quien llegó con el suyo, pronto se llenó el “barco”de los regalos para Rufino. Campanitas, ropa, sobrecitos de carne, arena para la canasta, collares, chupones y no sé qué más. ¡Se hizo am­biente!

Ya casi al final, llegó una sobrina de Beatriz con una cajita gris forrada para regalo y se lo dio. “ Anda, ábrelo, yo sé que te va a gustar”, le dijo.

Y Beatriz se volvió loca cuando lo abrió: era un curioso gatito blanco de ojos verdes. De inmedia­to lo llevó a la mesa de regalos, donde estaba el pastel, y en donde Rufino estaba comiendo. Mira gatito lo que tengo, y lo puso junto al pastel. A Rufino le dijo, ¡bájate de la mesa!; ¡bájate de mí barco! Y el pobre terminó celebrando sus tres años en el sillón.

“No tengo suficiente para pagar la renta, estoy quebrado, pero no me importa, yo sigo caminando derecho y con la cola al aire” StrayCats

Jesushuerta3000@hotmail.com