buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

El Califa de León: ¿Cuánto cuesta un taco en esta taquería con estrella Michelin?

Recientemente este establecimiento de comida ubicado en la Ciudad de México recibió este reconocimiento, debido a su calidad y servicio

El Califa de León: ¿Cuánto cuesta un taco en esta taquería con estrella Michelin?

Recientemente la Guía Michelin llevó a cabo en México la repartición de reconocimientos a los mejores restaurantes de la República Mexicana, marcando un hecho sin precedentes al otorgar una estrella a la taquería El Califa de León, en la capital del país.

En el ámbito gastronómico, conseguir una estrella Michelin es el premio más prestigioso y más codiciado que un establecimiento puede obtener, ya que se reconoce la excelencia al cumplir con factores muy importantes como la innovación, la exquisitez y la calidad de los alimentos.

HISTORIA DEL CALIFA DE LEÓN

Esta taquería fue fundada en 1968 por Juan Hernández González y desde entonces tanto el menú como la forma de preparar los ingredientes han permanecido intactos, lo que lo ha convertido en un tradicional puesto de comida.

Este lugar ofrece platillos que se basan en la carne de res y cuenta con diferentes costos. Un sello distintivo de sus tacos es que solo se sirven con una tortilla de maíz hecha a mano al momento.

La gaonera es la especialidad en El Califa de León, platillo conformado por un pedazo de carne de res con limón y sal. Su nombre es una referencia y tributo a quien fuera el padrino de esta taquería: el torero Rodolfo Gaona.

¿CUÁNTO CUESTA COMER EN EL CALIFA DE LEÓN?

Los precios de los diferentes tacos que se preparan en este pequeño local son los siguientes:

  • Bistec - 53 pesos
  • Gaonera - 70 pesos
  • Costilla - 82 pesos
  • Chuleta - 82 pesos

El costo de los refrescos y aguas de sabor en esta taquería es de 35 pesos cada uno, de acuerdo con imágenes compartidas en Google Maps por comensales que la han visitado.

DIRECCIÓN Y HORARIO

Si te interesa vivir la experiencia gastronómica en la única taquería mexicana con una estrella Michelin, El Califa de León se encuentra en la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc. Se ubica exactamente en Avenida Ribera de San Cosme, número 56, en la colonia San Rafael.

Cuenta con un horario de las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y está abierto todos los días de la semana.