buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

El Buen Fin ya comenzó: de esta manera puedes comparar precios sin salir de casa

Para poder pagar menos por un artículo durante este evento siempre es importante comparar el costo que tiene en diferentes establecimientos

El Buen Fin ya comenzó: de esta manera puedes comparar precios sin salir de casa

En México el Buen Fin 2023 ya comenzó y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó un micrositio que es la herramienta ideal para comparar precios de productos y evitar pagar de más.

Para poder pagar menos por un artículo siempre es importante comparar el costo que tiene en diferentes establecimientos. Pero en lugar de ir de tienda en tienda, el micrositio te muestra los precios más altos y los más bajos durante este Buen Fin.

En el sitio podrás revisar los precios de artículos de línea blanca, audio, TV, cocina, telefonía, cómputo entre otras.

imagen-cuerpo

¿CÓMO USAR LA HERRAMIENTA?

Para comenzar a revisar los mejores precios de este Buen Fin de promociones el primer paso es ingresar al sitio https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

Posteriormente el sistema te pedirá indicar la ciudad donde te encuentras y el municipio donde planeas hacer tu compra del Buen Fin. Después selecciona la categoría del producto que quieres adquirir. Luego elige el artículo que quieres consultar y da clic en buscar.

El sistema te arrojará la lista de marcas y modelos del producto que quieres durante el Buen Fin, así como su precio promedio, el más bajo y el más alto en las tiendas del municipio o alcaldía que seleccionaste.

Si das clic a un artículo específico podrás ver el último precio encontrado durante el Buen Fin y la tienda donde puedes hallarlo.

ALTERNATIVA

También puedes consultar las tarifas fuera del micrositio al entrar a las tiendas en línea o al acudir físicamente a los negocios para conocer si tienen promociones adicionales por el Buen Fin.

Recuerda que durante este Buen Fin siempre es importante el comparar precios antes de comprar algún producto para cuidar tu economía familiar.

El consultar desde tu celular te servirá para ir directo a la tienda, y a parte de ahorrarte unos pesos también te ahorras gran parte de tu tiempo.