buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ebrio le corta la mano a su hermano por viejas rencillas

El alcohol suele ser mal consejero, y ni por ser Navidad un hombre dejó atrás el pasado, pues lo trajo al presente de un modo brutal

Ebrio le corta la mano a su hermano por viejas rencillas

En plena Navidad, aún con el calor y la falsa valentía que da el alcohol, un hombre revivió viejas rencillas que había tenido con su hermano, por lo que armado de "valor" y de un machete acudió a su casa para confrontarlo.

Se trata de José, el agresor, y Pedro, de 50 años, el agredido, ambos originarios del municipio Cenotillo, Yucatán.

De acuerdo con medios de esa entidad, previo a la Navidad, José bebía tranquilo en su casa, pero al calor de las copas, empezó a recordar problemas que tenía con su hermano Pedro, por lo que decidió salir a encararlo, pero no fue con las manos vacías, sino que llevó un machete.

Pedro sale a su encuentro y le pide a José que se calme, pues era Navidad; sin ver el machete, se fue aproximando a José, quien le soltó varios machetazos: 2 le dio en la cabeza y uno le despedazó la mano.

Al ver lo ocurrido, Pedro emprendió la huida, en tanto que su hermano agredido se refugiaba en su casa, y su familia lo llevó al hospital y después acudió a la Policía Municipal de Cenotillo.

Con la denuncia de por medio, los uniformados montaron un operativo y encontraron a José deambulando borracho por las calles, con el machete ensangrentado aún en las manos.

imagen-cuerpo